Altas temperaturas en los próximos días.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Jueves, 13 julio 2017
En el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 600 a 800 metros de altitud, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada y últimas horas del día; en el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima en el sureste de la isla en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en zonas costeras del norte, y en ascenso en el resto de la isla, más acusado de las máximas en medianías y zonas altas de la vertiente sur. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, más intenso en costas oeste y sureste, donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costas suroeste, predominio de las brisas.
Viernes, 14 julio 2017
En zonas bajas del norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 a 600 metros de altitud, cielo nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de cielo poco nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima en la vertiente sureste, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en general, sin descartar que sea un ascenso notable en medianías, pudiendo alcanzarse o superar los 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de la isla y en cumbres. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; brisas en costas suroeste.
Sábado, 15 julio 2017
En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y oeste; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen y superen los 32-34ºC las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en cumbres y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sureste de Fuerteventura. Viento del nordeste en las islas occidentales, y de componente norte en las orientales.
Domingo, 16 julio 2017
En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y oeste; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen y superen los 32-34ºC las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en cumbres y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sureste de Fuerteventura. Viento del nordeste en las islas occidentales, y de componente norte en las orientales.