131 agentes de Policía Nacional en prácticas en Canarias.

De los 114 agentes de la Escala Básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas, 59 lo harán en la de Santa Cruz de Tenerife y 55 en la provincia de Las Palmas

La próxima semana se incorporarán también 17 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas

24-julio-2017.- La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 114 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas, concretamente 59 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 17 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Pertenecientes a la XXXII promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 39 de ellos son mujeres y 75 hombres. Del total de los policías en prácticas, 21 son nacidos en las Islas Canarias, 57 tiene estudios universitarios y 27 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

En la provincia de Las Palmas se incorporarán 55 policías alumnos, de los cuales 20 lo harán en la capital, 10 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas y 10 en la de Arrecife.

Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 59 agentes en prácticas, 20 se incorporarán en la capital, 8 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 6 en Santa Cruz de la Palma, 10 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

La próxima semana se incorporarán también 17 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

ansite