Un joven en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Melenara.

Playa de Melenara, municipio de Telde
26/06/2017
16:57 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor de 17 años, recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en el mar, trasladado en estado crítico, en ambulancia medicalizada del SUC,  al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían rescatado del mar a un varón con signos de ahogamiento en la Playa de Melenara.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Socorristas, un médico y un enfermero que se encontraban en la zona fuera de servicio, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó realizando el personal del SUC logrando recuperar el pulso del joven.
Posteriormente, tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico, en ambulancia medicalizada del SUC, al hospital mencionado.
- Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Policía Local.
- Policía Nacional.