Un herido grave y dos leves tras colisión en Fuerteventura.

En las inmediaciones de La Matilla, Puerto del Rosario
09/06/2017
15:52 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 75 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo torácico de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

- Varón, de 57 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

- Varón, de 33 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de una colisión entre dos turismos en la zona mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Como consecuencia del impacto, uno de los heridos (el varón de 75 años) quedó atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados por lo que fue necesario la intervención de los bomberos para liberarlo.
- El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los tres heridos, así como su traslado al hospital de la isla.
- Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
- Bomberos de Puerto del Rosario
- Guardia Civil