Un Guardia Civil libre de servicio detuvo a un ladrón en Lanzarote.

· Tras detenerlo y antes de que llegara una cercana dotación de la Policía Local de Tías, impidió que el detenido fuera agredido por los viandantes de la zona y sus víctimas

28 de junio de 2017.- Un agente de la Guardia Civil libre de servicio, destinado en el Aeropuerto de la isla de Lanzarote, detuvo a una persona de iniciales B.G., de 42 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de hurto cometido en la localidad de Puerto del Carmen el pasado día 24 en la mencionada isla.

Detención por un delito de hurto
El agente se encontraba en esos momentos con sus familiares en el paseo marítimo de la citada localidad, cuando observó a B.G. corriendo con una mochila y varias personas –entre ellas la mujer propietaria del objeto- corriendo tras él, por lo que inmediatamente su sumó a la persecución.

Momentos después pudo alcanzar a B.G. y proceder a su detención, a la par que avisaba a la Sala de Coordinación de la Guardia Civil para que una patrulla acudiese al lugar, acudiendo inmediatamente una pareja de la Policía Local de Tías, que se hizo cargo de las primeras diligencias por hurto.

El agente, antes de la llegada de la Policía Local, tuvo que proteger al detenido de las otras personas que iban en su persecución con la supuesta intención de agredirle físicamente, por lo que tuvo que identificarse como agente de la Guardia Civil y calmar la situación.

La víctima del hurto, una turista de nacionalidad extranjera, pudo recuperar la mochila en principio sustraída, pasando el detenido a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.