Tres detenidos por el robo de cobre en una subestación eléctrica de Lanzarote.

La Guardia Civil
· La Guardia Civil de San Bartolomé, que consiguió recuperar la parte del cobre sustraído descrito, se lo entregó a la empresa afectada

· Los detenidos presentan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

· Los agentes comprobaron que el tipo de cobre que estaban intentando vender los detenidos coincidía plenamente con el robado

13 de Junio de 2017. La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote, ha procedido a la detención el pasado día 24 de abril de dos personas, uno menor de edad y otro mayor y de iniciales R.H.R.P. -ambos vecinos de Arrecife- y el día 03 de Mayo se detuvo a J.L.N.T., todos como presuntos autores de un supuesto Delito de Robo con Fuerza en las cosas.

Robo
Entre los días 12 y 21 de abril los autores accedieron en dos ocasiones a la subestación eléctrica del municipio de San Bartolomé, tras saltar la valla perimetral que la rodea, accediendo a un total de 600 metros de cable de cobre enrollados, los cuales pesaban la misma cantidad en kilogramos según la denuncia presentada por la empresa afectada.

Investigación
Tras estos hechos delictivos los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas policiales correspondientes, localizando el día 24 de abril 2.017 en una nave industrial de compra de chatarra de Arrecife parte (un total de 227 kilos) del cableado de cobre robado, el cuál se encontraba preparado para su venta; deteniendo en ese momento al menor de edad y a R.H.R.P., quienes estaban intentando vender esa parte del cobre.

Una vez realizadas estas dos detenciones, y continuando con las investigaciones correspondientes, los agentes del Área de Investigación conseguirían localizar a una tercera persona mas, la cual sería la encargada de haber puesto el coche para el traslado del cobre sustraído desde la subestación eléctrica de San Bartolomé hasta la nave de Arrecife, procediendo también a su detención como autor de un supuesto Delito de Robo con Fuerza.

Los agentes prosiguen con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones por este esos robos.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.