Pillados in fraganti robando en un colegio infantil en Corralejo.

La Guardia Civil evita el robo en un colegio de Fuerteventura
· Fueron detenidos in situ, cuando intentaban forzar las puertas interiores de un CEIP de la localidad de Corralejo

· Por otro lado se les imputa la autoría de un robo con fuerza en las cosas en un restaurante de la misma localidad ocurrido la misma noche

08 de julio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha procedido a la detención pasado día 05 de junio de dos personas de iniciales J.M.T.L. y R.G.C. de 35 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en la localidad de Corralejo, por ser los supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos la madrugada del 05 de junio, uno de ellos en un restaurante de esa localidad y posteriormente en un Centro de Enseñanza de Educación Infantil donde fueron detenidos en su interior.

Colaboración ciudadana y vigilancia preventiva
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 05 de junio, cuando la Guardia Civil de Corralejo fue alertada por un ciudadano al observar a dos personas que intentaban forzar un vehículo. Personados los agentes en el lugar, los presuntos autores no se hallaban en el sitio indicado, realizando la Guardia Civil las pesquisas correspondientes para la averiguación de la vestimenta y características físicas, así como el lugar donde emprendieron la huída.

Con estos datos, los agentes de Seguridad Ciudadana realizaron una vigilancia preventiva al objeto de la localización e identificación de los posibles autores, dando como resultado la localización del forzamiento en el acceso de un Centro Educativo ubicado en las inmediaciones, localizando en su interior a J.M.T.L. y R.G.C. intentando forzar las puertas de los despachos de dirección y la Secretaría, evitando la Guardia Civil con esta actuación la sustracción de la mayor parte de objetos de valor del centro educativo.

Robo con fuerza en un restaurante a escasos metros del centro
Paralelamente a esta detención, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración de otro robo con fuerza en un restaurante ubicado a dos calles de distancia del centro educativo, en el que los presuntos autores accedieron a su interior mediante el forzamiento de una ventana para sustraer diversas botellas de alcohol y unos 200 euros en efectivo.

Realizada la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar del robo, los agentes observaron como habían accedido mediante el mismo modus operandi que en el referido centro educativo, recogiendo pruebas, vestigios y marcas realizadas por los presuntos autores, coincidiendo en todos sus términos, motivo por el que se le imputa la autoría de un robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación ya que el modus operandi de los implicados podría coincidir con otros delitos de robo similares ocurridos en el municipio de la Oliva recientemente.

Los detenidos, a los cuales le constan diversos antecedentes policiales por diversos tipos de delitos, han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

ansite