Noemí Santana: "Construir un Podemos que vuelva a ilusionar"

Santana: “Se abre un tiempo nuevo de unidad, para construir un Podemos que vuelva a enamorar”.
La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha ofrecido hoy una primera valoración del resultado de las primarias acompañada de las tres personas que optaban al cargo por otras candidaturas, los también diputados Conchi Monzón y  Juan Márquez, y Eloy Cuadra.

Santana, ha querido agradecer la participación de las más de 3.500 personas inscritas que “quisieron decidir  con su voto qué Podemos queremos para el futuro”. Según ha declarado la nueva secretaria general, haciendo un juego con la inclusión de los nombres de todas las candidaturas, “se abre un tiempo nuevo para la organización más unidas que nunca; entendemos que debemos trabajar todas a una, para construir un Podemos más  plural, desde abajo, porque lo mejor está por venir”. “Un Podemos inconformista y rebelde que gane las elecciones a Coalición Canaria y al Partido Popular”, ha subrayado.

Santana tiene claro que “los inscritos han dado un mandato de unidad y humildad, quieren un Podemos donde estén representadas distintas sensibilidades y nosotras recogemos el guante y vamos a trabajar por construir un Podemos mejor, que vuelva a enamorar”. Y es que, según ha recordado, “desde ‘Lo Mejor está por venir’ siempre dijimos que queríamos ser el pegamento que aunara esas sensibilidades, que el enemigo está fuera de la organización, y ahora toca remar en una sola dirección”, ha sentenciado.