La música de Los Santos, Los Vándalos y el DJ Ulises Acosta animan la Noche de Fuego en Pozo Izquierdo

Habrá servicio especial de guaguas, con salidas cada 15 minutos desde las 20 horas

El Barranquillo de Pozo Izquierdo vuelve a acoger la víspera de San Juan la Noche de Fuego, un espectáculo de música y fuegos artificiales para celebrar la llegada del verano. Los grupos de versiones Los Santos y Los Vándalos y el DJ Ulises pondrán música desde las 21,30 horas del viernes a la celebración que culminará con una exhibición de fuegos artificiales en el mar. Habrá servicio especial de guaguas  desde las 20 horas, cada 15 minutos, en dirección al Barranquillo de Pozo Izquierdo y se reforzará el servicio de taxis.

Para evitar el uso masivo de los vehículos privados se ha organizado un servicio especial de guaguas lanzadera con destino al Barranquillo de Pozo Izquierdo. El servicio de transporte público tendrá las salidas y recorridos habituales desde Sardina, Residencia de mayores, Oficinas Municipales, Doctoral, Centro de Salud y Pozo Izquierdo. Saldrá una guagua cada quince minutos desde Sardina entre las 20 y las 22 horas. Y A partir de las 22.30 también habrá salidas de guaguas cada quince minutos desde Pozo Izquierdo. 

La programación con motivo de la noche de San Juan organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana también cuenta con talleres de malabares que se impartirán en las bibliotecas municipales del 20 al 29 de junio. Los talleres serán por las tardes en las bibliotecas de barrios de Casa Pastores, El Cruce, Sardina, La Orilla, El Canario, Doctoral y Santa Lucía casco.

También está programada la Casa del Terror hasta el próximo 30 de junio, que este año está dedicada al Circo de los Horrorres. Los pases comienzan a las 20.30 y las entradas se pueden adquirir en el Ateneo Municipal o en entrees.es.

Bando de Alcaldía por los fuegos

El alcalde de de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha publicado un bando con motivo de las fiestas en la noche de San Juan y la posible organización de hogueras. El primer edil recuerda que es importante “Elegir un lugar adecuado para hacer la hoguera, donde no afecte a viviendas, árboles, almacenes de materiales, tendidos eléctricos o telefónicos, zonas de paso de personas y circulación de vehículos, lugares donde puedan haber animales”. Debe limpiarse la zona de todos aquellos productos susceptibles de propagar el fuego. Se debe tener presente tanto el perímetro de seguridad como evitar la quema de materiales prohibidos. Tener preparado algún medio de extinción, ya sea con agua, agente extintor o cualquier otro recurso para conseguir estos efectos.

En el bando se recuerda que “La pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de 3 metros, donde cada metro de altura requerirá 6 metros de perímetro de seguridad”. El texto añade que se debe “Comunicar con un mínimo de 12 horas de antelación a los servicios de Policía Local el lugar donde se pretende realizar la hoguera”. 

Gabinete  de Comunicación de Santa Lucía de Tirajana,   martes 21 junio  de 2023