Noticias

‘Mercado de Vegueta. ¡Saboréalo!’ abre sus puertas

Incluye 10 nuevos puestos dentro de un nuevo concepto gastronómico: Traddiction
Su creador, el chef Ángel Palacios, revoluciona los fogones del Mercado

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños y el chef Ángel Palacios han inaugurado esta mañana el espacio Mercado de Vegueta ¡Saboréalo!.

En este espacio, perfectamente integrado dentro del mercado, todo gira en torno a La Barra del Mercado, el restaurante más urbano de Traddiction, donde Ángel hace posible su inconfundible cocina. “Es mi locura más creativa. Traemos técnicas que he realizado en El Bulli y con Berasategui con precios populares”, apunta el chef catalán de nacimiento y canario de corazón.

Además cuenta con 8 puestos satélites en los que puedes conseguir el género del restaurante o hacerte con las herramientas necesarias para replicar las técnicas que se aplican en su carta. Compra al peso embutidos, carnes maduradas, mariscos, conservas de primerísima calidad, pan artesanal elaborado con masa madre… O si lo prefieres, también puedes pedir que te cocinen cualquier producto del mercado. Alimentos frescos y de calidad, tanto de las islas como de la península, cocinados a la vista del cliente para llevar o comer al momento y al alcance de todos los bolsillos. Además se realizarán talleres de cocina para poder enseñar todas las técnicas culinarias que has probado en La Barra del Mercado.

¡Saboréalo! nace para ser parte del mercado, no un sitio donde solo ir a comer. La idea es crear un punto de vida y q que respire vida. Que no solamente se alegre por la vista, sino también que comience a oler y también a saborear “”, recalcó el chef Ángel Palacios.

Según palabras de Pedro Quevedo será un aliciente nuevo para acudir a este mercado, además del valor añadido para todas las personas que se acerquen a  Vegueta  “Para que las cosas sean buenas para los que nos visitan, primero tienen que ser buenas para la gente de la tierra”

Ángel Palacios, estrella Michelín y alma mater del proyecto sabe que al principio al ser un concepto nuevo tendremos que explicárselo a todos los clientes:  “Escoge la carne, los ingredientes y yo te la hago como quieras. Queremos que el cliente se sienta cómodo y no encorsetado.  No queremos ser solamente un punto de gastronomía sino un integrante más del mercado de abastos, que las personas que pasen por él compren, consuman y tengan experiencias, no solamente a nivel de producto y comida, sino también emocional y sensorial.”

Para el gerente del mercado, Santiago Bolaños, la llegada de ¡Saboréalo!  es muy positiva. "Todos confíamos en que va a ser un revulsivo importante para el mercado, que vendrán muchos clientes atraídos por esta nueva oferta  y que seguro que tras disfrutar de la oferta gastronómica comprarán en los diferentes puestos de abastos, donde tenemos unos excelentes productos locales con un precio muy competitivo".

El equipo de ¡Saboréalo! está compuesto por 15 profesionales que aconsejarán sobre la comida, el punto de cocción, el maridaje los vinos… con una atención totalmente personalizada. Además estará abierto por la noche El horario es el siguiente: La zona gastronómica D, L,M,X de 8.00-16.30 y J, V, S hasta las 23:00 y La Barra de Mercado, la parte más creativa y culinaria estará cerrada solo los lunes.

La superficie comercial del mercado de Vegueta es de 1.800m2, distribuidos de la siguiente manera: 15 fruterías (una de ellas de productos ecológicos), 4 carnicerías, 5 charcuterías-ultramarinos, 5 pescaderías, 8 bares-churrerías tradicionales, 1 herbolario, 1 taller de costura y confección de cortinas y 1 reparación de calzado. Desde hoy, 10 puestos más se incluyen a esta oferta que pondrán más de moda, si cabe, el Mercado de Vegueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.