Menor detenido por robo con fuerza en un restaurante de Arrecife.

El joven, que ya había sido detenido una semana antes por hechos similares, fracturó el cristal del establecimiento y sustrajo la caja registradora
16-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un menor de 17 años de edad, que ha sido detenido con anterioridad por otros hechos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un restaurante de la capital lanzaroteña. El joven, que ya había sido detenido una semana antes por hechos similares, fracturó el cristal del establecimiento y sustrajo la caja registradora.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la propietaria de un establecimiento de hostelería ubicado en Arrecife en la que manifestaba haber encontrado al regresar a su negocio la puerta de cristal fracturada. Tras revisar el interior, la mujer pudo comprobar que la caja registradora había sido sustraída.

Varias horas después se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, ya que en el patio de un colegio cercano había sido encontrada una caja registradora de similares características.

Las gestiones policiales permitieron identificar a un menor de 17 años de edad como presunto autor del robo, el cual ya había sido arrestado una semana antes por hechos similares.

El joven, que fue localizado y detenido el pasado lunes, quedó bajo la custodia de sus tutores legales por orden de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.