Los "amigos" vendieron su coche mientras estaba en la cárcel, en Vecindario.

La Guardia Civil investiga a una persona por apropiarse del vehículo de un conocido y venderlo sin su permiso

· El investigado presuntamente falsificó la firma del legítimo propietario, el cual cumplía penas de prisión desde el 2013, para hacerse pasar por él y vender su coche

08 de junio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado a una persona de iniciales A.V.S.D., nacionalidad española, 42 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y estafa, ya que supuestamente vendió un vehículo que no era suyo falsificando la firma del legítimo propietario, que en esos momentos cumplía pena de prisión.

Denuncia en la Policía Nacional
La investigación se inició el pasado mes de enero, tras denunciar la víctima de los hechos en la Comisaría de Maspalomas, que traspasó la investigación a la Guardia Civil por ocurrir los mismos en demarcación de su competencia.

En la denuncia el perjudicado relataba que, al ser condenado a prisión durante cinco años, les había cedido un vehículo a dos conocidos suyos que vivían en la localidad de Vecindario, para que se lo mantuviera y cuidara. Sin embargo cuando terminó de cumplir su condena la víctima no pudo localizar el vehículo de su propiedad, informando a los agentes de la identidad de varios posibles sospechosos, más aun cuando el pasado mes de abril le había llegado a su domicilio una notificación o multa por exceso de velocidad que se había cometido con el referido vehículo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria durante el año actual.

Pesquisas policiales. Apropiación indebida y estafa
Los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto Principal centraron las primeras gestiones en localizar e identificar a las personas referidas por la víctima.

Paralelamente la Guardia Civil comenzó a indagar sobre el paradero del vehículo, recabando la colaboración y la información necesaria por parte de otras administraciones y cuerpos policiales. De esta manera supo que el vehículo en cuestión había sido vendido presuntamente por A.V.S.D. a un particular, falsificando para ello en el correspondiente contrato de compra venta la firma del legítimo propietario, en este caso el denunciante y víctima de la apropiación indebida.

Por todo ello la Guardia Civil investigó el pasado día 5 a A.V.S.D. como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Identificación del comprador
Mientras tanto la Guardia Civil continúa con las gestiones para localizar al vehículo en cuestión, ya que el comprador del mismo se halla actualmente residiendo fuera de España; aunque se ha ordenado una orden o señalamiento policial para la intervención del citado vehículo en las base datos policial correspondiente y los agentes ha realizado varias búsquedas por el último domicilio conocido del comprador.