La ONCE promociona su sorteo especial del World Pride 2017.

La ONCE elige Maspalomas para la presentación del cupón del sorteo del próximo 1 de julio, con los simbólicos colores de la bandera del arco iris, “por ser un ejemplo de convivencia y de respeto”

El espectacular Mirador de las Dunas de Maspalomas ha sido el escenario escogido por la ONCE y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para presentar y promocionar en toda España el sorteo que la Organización Nacional de Ciegos de España celebrará el próximo 1 de julio dedicado con carácter especial al World Pride Madrid 2017.

La presentación del sorteo y del cupón la realizaron este miércoles el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, en un acto donde también intervinieron los concejales de Turismo y de Eventos y Festejos, Ramón Suárez y José Carlos Álamo.

En el acto también participaron el presidente del movimiento LGTBI ‘Maspalomas Freedom’, Fernando Ilarduya y el secretario de Gamá en Canarias, Ignacio Pérez Pérez; los responsables de Juego de la ONCE en el Archipiélago y de su agencia en Ingenio, y el vendedor de cupones en este municipio Raúl Cárdenas.

La elección del Mirador de Las Dunas para la presentación de este sorteo especial, que pone en juego 5,5 millones de cupones con el simbólico colorido del arco iris “con la intención de trasmitir igualdad e integración, apuntó López Mármol, se debe a que “Maspalomas es un ejemplo de extraordinaria convivencia y de respeto”, dijo.

Los representantes de Freedom y de Gamá agradecieron a la Organización de Ciegos la elección de Maspalomas para esta presentación, por contribuir a la promoción del destino turístico LGTBI más demandado de toda Europa, y por apoyar la visibilidad, normalización e integración social del colectivo. “Ser distintos no nos hace diferentes a los demás. Sería bueno que otras empresas tomaran buena nota de esta iniciativa de la ONCE”, señaló Ilarduya”.

“Es un orgullo participar en este acto de compromiso y reconocimiento a la causa común de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria e inclusiva. Este cupón simboliza una lucha histórica, y visibiliza los colores del respeto a las personas con independencia de su orientación sexual o identidad de género. La respuesta a la LGTBfobia es una responsabilidad compartida”, manifestó Ignacio Pérez.

El alcalde cerró el acto agradeciendo “la contribución de todos para que San Bartolomé de Tirajana se encuentre a la vanguardia de la integración social y de la convivencia cómoda y en armonía”. Marco Aurelio Pérez valoró el “importante gesto de la ONCE” plasmando en un cupón el símbolo de la bandera del arco iris que representa los postulados de respeto e integración social que se defiende desde los colectivos LGTBI.

Celebración del orgullo
La celebración del festival World Pride Madrid 2017 en la capital española desde este viernes y hasta el domingo 2 de julio coincide con el 40 aniversario de las primera marchas del orgullo LGTB de España celebrado en Barcelona en 1977. El programa festivo incluye el desarrollo de actividades cívicas, culturales, deportivas y musicales al aire libre en diferentes escenarios de Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de colón, Plaza de Chueca y la calle Pelayo.

Las relaciones de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la ONCE han sido muy fructíferas para la promoción turística de Maspalomas durante los gobiernos del alcalde Marco Aurelio Pérez. Gracias a esa colaboración, la Organización Nacional de Ciegos ha utilizado la imagen promocional de Maspalomas en varias ocasiones, como sucedió en el sorteo del 2 de agosto de 2012 coincidiendo con los actos que el Consistorio organizó para conmemorar el cincuentenario de este destino turístico. También Loterías del Estado celebró en el Faro de Maspalomas un sorteo de Lotería Nacional el 7 de septiembre de 2013, retransmitido en directo para toda España por TVE.