Gran Canaria Gastrofest en Santa Catalina este fin de semana.

Esa feria gastronómica persigue, además de ofrecer un interesante plan de ocio y cocina para el público en general, poner de manifiesto la evolución y tendencias del mercado gastronómico y turístico, e incluso propiciar las relaciones entre los propios agentes del singular sector gastronómico.

El evento comenzará el viernes, 9 de junio, a partir de las 17.00 horas. A la presentación de la cerveza Dorada Especial esencia Negra, le seguirá un showcooking de delicias de pasta kataifi y otro de cocina en miniatura; un aula para adultosa cargo de la escuela de Hostelería de Las Palmas y conciertos. La zona de restauración estará abierta desde las 13.00 horas, el viernes, y desde las 12.00, el sábado y el domingo.

El fin de semana contará con varios show cooking y cursos de cocina con presencia de chefs, como César González, Luis Fuentes, Aridane Rvero, David Morera y Walid Jaber; la Asociación de Cocineros de Gran Canaria y la Escuela de Hostelería de Las Palmas.

Se presentará desde catas de vinos, platos exóticos y nuevas elaboraciones de la cocina canaria, como quinoa peruana con maki de dorada, pescados y mariscos en cafetera de sifón, zamburiña porcina al verde de mar y monte, mouse y glaseado con frutas de la tierra, cocina libanesa, pintxos, chocolates diferentes y cakes pops.