Detenidos por seis robos en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece seis delitos diversos contra el patrimonio en Fuerteventura
· Han sido detenidas dos personas por estos hechos y se han podido recuperar numerosos objetos robados

· Los delitos se produjeron en una instalación deportiva, una vivienda, dos locales comerciales y una vivienda vacacional, todos ellos situados en la localidad de Corralejo

· El modus operandi en los delitos de robo fue mediante forzamiento de ventana


27 de Junio de 2017. La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 14 de junio a dos personas de iniciales J.M.T.L., de 35 años de edad y nacionalidad española, y otra con iniciales J.F.N, de 20 años de edad -ambos con antecedentes por este tipo de hechos- como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y de dos delitos de hurto, ocurridos entre los días 04 y 13 de Junio de 2017.

Inicio de la investigación
La investigación se inició a raíz de las seis denuncias formuladas en el Puesto Principal de Corralejo a comienzos del presente mes, comunicando las víctimas la sustracción de material deportivo, televisiones y dinero en efectivo preferentemente.

Iniciadas las pesquisas policiales para esclarecer los citados robos, los agentes del Área de Investigación del referido puesto realizaron las correspondientes indagaciones basadas en la colaboración ciudadana, las inspecciones técnico oculares de los sitios donde se cometieron los robos y hurtos, y diferentes entrevistas con denunciantes al objeto de localizar al presunto autor/es y los objetos sustraídos.

Recuperación de los objetos sustraídos
Fruto de las pesquisas policiales realizadas, la Guardia Civil obtuvo varios indicios sobre dos sospechosos, solicitando la entrada y registro en las viviendas de los mismos en la localidad de Corralejo; siendo las mismas concedidas por el Juzgado de Guardia correspondiente de Puerto del Rosario. Durante la realización de las mismas se recuperaron varias televisiones, una bicicleta, y otros bienes relacionados con las denuncias descritas, así como material para el cultivo de marihuana y 156 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Devolución de los objetos robados
Todos los bienes relacionados con el registro de las viviendas fueron intervenidos por la Guardia Civil y posteriormente han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando aún objetos que devolver, quedando los detenidos a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com