Detenidos por hurto de tablets en un centro comercial capitalino.

La Policía Nacional detiene a dos personas por hurto en un centro comercial de La Palmas de G.C.
Fueron retenidos por el personal de seguridad cuando abandonaban un establecimiento con varios artículos que no habían pagado por valor de 440 euros, entre los que se encontraban tres tabletas electrónicas

En las pertenencias de la arrestada fue localizada una llave de taquilla, del interior de la cual se recuperaron más artículos sin pagar por valor de 102 euros

26-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a L.D.S.A. hombre de 22 años de edad y nacionalidad boliviana, con antecedentes policiales y Z.S. mujer de 34 y nacionalidad rusa, como presuntos autores de un delito de hurto en un centro comercial. Ambos fueron retenidos por el personal de seguridad cuando abandonaban un establecimiento con varios artículos que no habían pagado por valor de 440 euros, entre los que se encontraban tres tabletas electrónicas. En las pertenencias de la arrestada fue localizada una llave de taquilla, del interior de la cual se recuperaron más artículos sin pagar por valor de 102 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de la zona alta de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenidos a un hombre y una mujer por hurto.

Ambos fueron requeridos por los vigilantes de seguridad cuando abandonaban un establecimiento con gran cantidad de artículos ocultos en el interior de una mochila por los que no habían pagado.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar realizaron a ambos un cacheo de seguridad, recuperando del interior de una mochila varios artículos

propiedad del comercio por valor de 440 euros, entre los que se encontraban tres tabletas electrónicas.

En las pertenencias de la mujer fue localizada una llave de taquilla perteneciente a un comercio cercano, del interior de la cual fueron recuperados más artículos sin pagar por valor de 102 euros.

Tras entregar todos los efectos a sus legítimos propietarios, los funcionarios policiales procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.