Detenidos por hurtar la recaudación de un supermercado en Lanzarote.

La Guardia Civil esclarece el hurto en un supermercado de Lanzarote
15 de junio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a dos personas entre los días 07 y 08 de junio como supuestos autores de sendos delitos de hurto y otro de daños, al sustraer una caja registradora – con su correspondiente recaudación de 200 euros en efectivo más 200 euros del delito de daños en el escáner- de un supermercado de la localidad de Nazaret, en el municipio de Teguise.

Denuncia del hurto
La investigación se inició el pasado día 1 de junio, tras recibirse la correspondiente denuncia sobre un presunto robo cometido el anterior día 29 de mayo en un supermercado de la citada localidad. En la citada denuncia se informaba a la Guardia Civil que una persona había entrado, en torno a las 16:00 horas y en horario de apertura al público, al citado establecimiento y había robado un cajetín de una caja registradora y a continuación se había subido a un vehículo, conducido por una segunda persona, que lo esperaba en la puerta para huir.

Gestiones de investigación
En base a la manifestación de los testigos del hurto, las imágenes recogidas en el sistema de video-vigilancia del establecimiento y otra serie de gestiones policiales, los agentes del Área de Investigación pudieron identificar y localizar a los presuntos autores de los delitos descritos, procediendo a sus detenciones entre los días 7 y 8 del presente mes, los cuales presentan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.