Detenido un albanés con documentación griega falsificada en el aeropuerto de Lanzarote.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a un hombre en el aeropuerto de Lanzarote tras identificarse con documentación griega falsificada

Entre sus pertenencias fueron localizados su pasaporte y su carta de identidad, ambos de nacionalidad albanesa

06-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental tras identificarse en el aeropuerto de Lanzarote con una carta de identidad griega falsificada. Entre sus pertenencias fueron localizados su pasaporte y su carta de identidad, ambos de nacionalidad albanesa.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores rutinarias en el aeropuerto de Lanzarote identificaron a un individuo, que se disponía a tomar un vuelo con destino a Newcastle, en Reino Unido.

El mismo mostró a los agentes una carta de identidad y un pasaporte de nacionalidad griega con evidentes signos de manipulación, por lo que fue trasladado a sede policial.

Una vez comprobados los hechos el hombre, de 28 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental. En el cacheo de seguridad fueron localizados su pasaporte y su carta de identidad, ambos de nacionalidad albanesa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.