Detenido por malos tratos y con 14 armas largas en León y Castillo.

En Las Palmas de G.C.
La esposa del arrestado sufría malos tratos desde hacía años, pero no denunció los hechos por miedo a represalias

Tras su detención fueron localizadas 14 armas largas en el trastero del inmueble

El hombre amenazó presuntamente a su mujer con pegarle un tiro si se le ocurría salir de casa


24-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 66 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, atentado a agentes de la autoridad y tráfico de armas. La esposa del arrestado sufría malos tratos desde hacía años, pero no denunció los hechos por miedo a represalias. El hombre amenazó presuntamente a su mujer con pegarle un tiro si se le ocurría salir de casa. Tras su detención fueron localizadas 14 armas largas en el trastero del inmueble.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la calle León y Castillo de la capital grancanaria fueron requeridos por una mujer, quien manifestaba en un estado de agitación y nerviosismo ser víctima de maltrato por parte de su marido desde hacía años.


El mismo, en un evidente estado de embriaguez, amenazó presuntamente a su esposa con pegarle un tiro si se atrevía a salir de casa. En un despiste de este, la mujer abandonó el domicilio familiar y buscó refugio en los funcionarios policiales.

Cuando se calmó, la mujer relató a los agentes cómo su marido le llegó a poner una escopeta en la sien y amenazó con disparar si aparecía la Policía en su casa.

Los funcionarios policiales se dirigieron al domicilio familiar con la intención de entrevistarse con el hombre pero este les recibió entre amenazas, llegando a golpear a uno de los agentes en la cabeza.

Tras ser reducido, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a los agentes de la autoridad. Un funcionario policial fue atendido de las lesiones sufridas en un centro hospitalario de la ciudad.

La mujer llevó a los agentes hasta un trastero donde el arrestado guardaba un arsenal de armas largas (10 escopetas y 4 carabinas), que fueron intervenidas por estos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

GranCanariaTv.com