Noticias

Detenido por el atraco a una sucursal bancaria en Bañaderos.

La Guardia Civil esclarece un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Gran Canaria
· El detenido es el presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 04 de abril en una sucursal bancaria de Bañaderos - Arucas, accediendo con el rostro semi-cubierto portando un arma corta simulada para llevarse consigo 1.050 euros

06 de junio de 2017. El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía en coordinación con el Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas, en el marco de la operación MP5, han procedido a la detención de una persona de iniciales S.J.S.S., de 51 años de edad, nacionalidad española y vecino del municipio de Arucas por ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 04 de abril en una sucursal bancaria ubicada en Bañaderos (término municipal de Arucas).

Inicio de la investigación
La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, tuvo conocimiento de manera inmediata, al ser alertados la mañana del 04 de abril por la comisión de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una sucursal bancaria de bañaderos.

Los primeros datos recabados describían físicamente al presunto autor como un individuo de complexión delgada, utilizando una gorra y una bufanda tubular para cubrir parte de su rostro, además de llevar puesta ropa de manga larga para dificultar su identificación a través de posibles tatuajes o cicatrices.

El hecho fue cometido con el uso de un arma corta simulada (según los fotogramas) que fue utilizada para conseguir sustraer a través de la intimidación 1.050 euros en efectivos, dispersos en monedas y billetes de 10 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estableció un dispositivo policial para su localización con las características aportadas, mientras de forma paralela el Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía continuaba con la investigación.

Pesquisas policiales e identificación
Las primeras actuaciones policiales realizadas por el ETPJ en el lugar de los hechos basadas en la realización de la correspondiente inspección técnico ocular y la obtención de posibles huellas, además de recabar con las imágenes obtenidas en la sucursal las características físicas, vestimenta y la dirección tomada después de cometer el atraco, fueron determinantes para el esclarecimiento de los hechos, ya que las mismas dieron como resultado la identificación del presunto autor.

Por este motivo se procedió a la detención de S.J.S.S. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, finalizando la Guardia Civil con esta actuación la Operación MP5, esclareciendo un hecho delictivo que ha generado grave alarma social entre los ciudadanos y vecinos de la zona, por la intimidación que se utilizó para alcanzar la perpetración de los hechos.

El detenido, el cual le constan antecedentes policiales de diversa índole, ha quedado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.