Cuatro afectados en un incendio declarado en una vivienda en Alcaravaneras.

C/ Valencia, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
27/06/2017
6:15 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo y disnea de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Varón de 21 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Guanarteme.

- Varón de 20 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Menor de 13 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que se había declarado un incendio en el interior de una vivienda en el primer piso de un edificio de tres plantas.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC asistió a cuatro afectados y una vez estabilizados lo trasladó a los centros hospitalarios.
- Efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron el incendio declarado en la vivienda.
- Policía Local y Policía Nacional aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes colaborando en el desalojo de los vecinos.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): tres ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de atención médica.
- Servicio de Extinción de Incendios,  Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria
- Policía Local.
- Cuerpo Nacional de Policía.