Coca Cola elige Maspalomas para su escultura homenaje a los bares de España.

La pieza de bronce, de grandes dimensiones y realizada por Leopoldo Emperador, se inaugurará el viernes 9 de junio en la zona verde del Paseo de Meloneras
El municipio de San Bartolomé de Tirajana ha sido elegido por Coca-Cola European Partners para la instalación del primer monumento de homenaje a los bares de toda España, como uno de los sectores empresariales que más contribuyen a la economía del país.

La filial de Coca Cola en Europa ha apostado por el ámbito turístico de Maspalomas Costa Canaria para la instalación de ese monumento por ser el término municipal de España con más de 50.000 habitantes con el mayor número de bares por cada 1.000 habitantes.

En concreto, San Bartolomé de Tirajana registra una población de más de 54.600 habitantes y cuenta con un censo de 1.268 bares. El pleno de la Corporación Municipal celebrado este viernes aprobó por unanimidad aceptar la donación gratuita de la escultura.

La inauguración de la pieza, obra del artista canario Lepoldo Emperador, se llevará a cabo el próximo viernes 9 de junio en la zona ajardinada situada entre el Faro de Maspalomas y el Hotel Costa Meloneras.

La pieza plástica está realizada en bronce con unas medidas de 200 x 25 x 60 metros, con una peana de piedra de Ayagaures de 104 x 30 x 40 centímetros.
Imagen de archivo