Cierre de la GC75 de acceso a Moya por colocación de mallas de seguridad.

· El Ayuntamiento norteño informa del cierre temporal de esta vía a partir del lunes, en horario de 9 a 19 horas, y hasta la finalización de los trabajos de acondicionamiento de taludes y colocación de las mallas de seguridad en el tramo entre El Pagador y el cruce de Los Dragos-Cabo Verde

· Las conexiones con transporte público de la compañía Global se mantienen invariables en horarios, pero se modificarán los recorridos en la zona afectada por los trabajos


El Ayuntamiento de la Villa de Moya informa de que a partir del lunes día 3 de julio, en horario de 9 a 19 horas, el Cabildo de Gran Canaria procederá al cierre de la carretera GC75 entre El Pagador y el cruce de Los Dragos-Cabo Verde, con motivo de las obras de acondicionamiento de taludes y colocación de las mallas de seguridad que se vienen ejecutando desde hace varias semanas. Unos trabajos presupuestados en torno a los 563 mil euros y que resolverán, en parte, los constantes incidentes y cortes de circulación que se producen en este tramo, a causa de los desprendimientos y destrozos en el asfalto provocados por las lluvias. Garantizando así la seguridad de los usuarios de esta principal vía de acceso al casco moyense, que utilizan a diario numerosos turismos, camiones, ciclistas y viandantes.

“Hemos gestionado con la Corporación Insular y con la empresa que realiza las obras, que el cierre temporal de la carretera se lleve a cabo en un horario que afecte lo menos posible a los usuarios, para reducir las molestias e inconvenientes”, expresó el alcalde norteño, Poli Suárez. Quien pidió “comprensión y paciencia” durante la ejecución de estas actuaciones pues “suponen una gran mejora en las condiciones de seguridad de la vía y para el bien general, como estoy convencido de que así lo entienden nuestros vecinos”. Suárez concluyó celebrando que “la instalación de estas mallas son un hito muy importante para los moyenses y un compromiso del Grupo de Gobierno municipal en el que hemos trabajado de manera incansable durante años para que sea una realidad”.

Del mismo modo, en el período de culminación de las obras, se verán afectadas las conexiones de transporte público que ofrece la compañía Global, si bien se mantienen invariables los horarios de salida tanto desde la Villa de Moya como desde Las Palmas de Gran Canaria. En este último caso, la conexión entre la capital y el municipio norteño con la línea 117 Las Palmas de Gran Canaria – Los Dragos – Moya, se realizará desde la GC2 a través de la GC330 (El Trapiche) y GC350 (Azuaje), que al llegar al cruce de Lomo Blanco-Los Dragos continuará hacia la estación de guaguas del casco de Moya por El Lance, GC75. Y este mismo recorrido a la inversa en las salidas desde la Villa con destino a la capital.

La línea 116 Las Palmas de Gran Canaria – Cabo Verde – Moya conectará desde la GC2 con la GC330 (El Trapiche) y GC350 (Aguaje), y al llegar al cruce de Lomo Blanco- Los Dragos continuará por Los Dragos hasta el cruce de Cabo Verde-Los Dragos y hacia la estación del casco moyense por la GC752 (Cabo Verde). La conexión inversa se realizará por la GC752 hasta el cruce de Cabo Verde-Los Dragos, desviándose en este punto por la GC75 hasta el cruce de Lomo Blanco-Los Dragos, conectando con la GC2 a través de la GC330 de El Trapiche hasta Las Palmas de Gran Canaria.