Cardona alerta del incremento de la indigencia y de las personas sin techo.

El PP alerta del incremento de la indigencia y de las personas sin techo sin reacción alguna por parte del Tripartito.

Cardona: "Las imágenes del solar contiguo a las 40 casas, en la trasera de Las Canteras, demuestran el ‘pasotismo’ del PSOE-Podemos-NC con este problema social".
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de junio 2017.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria ha alertado hoy, viernes 2 de junio, por medio de su portavoz Juan José Cardona, del "incremento de la indigencia y las personas sin techo en la capital", sin que se esté apreciando "ningún tipo de reacción ni respuesta por parte del gobierno Tripartito formado por el PSOE-Podemos- NC".

Este mensaje de advertencia ha sido lanzado por los populares coincidiendo con la emisión de un vídeo casero realizado por vecinos afectados en el que se aprecia "las nefastas condiciones de salubridad e higiene en las que están habitando desde hace meses diversas personas en el solar contigua a las conocidas como las 40 casas", explica Cardona, lugar muy próximo a la Calle Olof Palme y a la zona turística de Las Canteras, en la capital grancanaria.

"Las imágenes del solar contiguo a las 40 casas, en la trasera de Las Canteras, demuestran el pasotismo del PSOE-Podemos-NC con este problema social", declaró el portavoz popular, que recuerda que "hace varios meses que avisamos de la instalación de chabolas en ese espacio e incluso hay varios informes policiales al respecto desde el pasado mes de marzo, sin que el gobierno que iba a desplegar una gran agenda social haya hecho nada al respecto".

El lamentable episodio de ese solar se une al del chabolismo instalado en la parcela conocida como Gran Guanarteme, que fue objeto de un incendio hace varias fechas, o a la infravivienda instalada en los solares de Francisco Gourié, justo detrás de la calle Mayor de Triana.

"El agravamiento de la situación social de muchas personas en nuestra ciudad es una evidencia palpable directamente en la calle, ello cuando han dejado de ejecutarse 3,7 millones de euros del presupuesto social del Ayuntamiento del pasado año 2016", se lamenta Cardona.

Si a todo esto se le suma los episodios de incremento de "okupas" en distintos inmuebles de La Isleta, Vegueta o Guanarteme, "incluso en inmuebles de propiedad municipal, como la casa roja de Las

Canteras o el antiguo Estadio Insular que sufrió un incendio hace escasos días, es evidente que hay motivos para empezar a estar preocupados y exigir respuestas del Gobierno Local", señala Cardona.

"El silencio no puede ser la reacción permanente del pacto Tripartito ante cada retroceso que vive nuestra capital en los servicios públicos más básicos. Ni medidas sociales nuevas ni tan siquiera aprovechamiento de los recursos existentes para los más necesitados. La razón por la que se justificó este pacto Tripartito entre el PSOE-Podemos y NC fue la situación que bautizaron como de emergencia social; dos años después de iniciado su gobierno se demuestra que la situación ha ido a peor", concluyó el portavoz popular.