Atracó violentamente en un cajero automático de La Paterna y se dejó las llaves.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un cajero automático de La Paterna

Siguió a un hombre hasta un cajero y esperó escondido a que retirara dinero

Cuando este finalizó la operación, se le aproximó y tras arrebatarle el dinero le propinó un empujón que le hizo caer por unas escaleras

A consecuencia de la caída, la víctima sufrió una fractura de cadera

16-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a V.G.S.S. hombre de 48 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de La Paterna. El arrestado siguió a un hombre hasta un cajero y esperó escondido a que retirara dinero. Cuando este finalizó la operación, se le aproximó y tras arrebatarle el dinero le propinó un empujón que le hizo caer por unas escaleras. A consecuencia de la caída, la víctima sufrió una fractura de cadera.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un hombre que acababa de ser víctima de un atraco en un cajero del barrio de La Paterna, en la capital grancanaria.

La víctima, de 57 años de edad, que escuchó pasos tras él cuando se dirigía al cajero pero no observó a nadie, retiró el dinero y se dirigió a las escaleras para abandonar el lugar. En ese momento un hombre se le abalanzó y tras arrebatarle el dinero le propinó un empujón que le hizo caer por las escaleras.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar atendieron al hombre y solicitaron la presencia de una ambulancia, que lo trasladó hasta un hospital cercano donde fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura de cadera.

Unas llaves condujeron a su arresto
En el lugar, los agentes recuperaron un juego de llaves que no pertenecían al herido iniciándose entonces una investigación que permitió identificar al propietario de las llaves recuperadas y presunto autor de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que fue localizado y arrestado en la capital grancanaria.

En el momento de la detención, el individuo portaba otro juego con llaves idénticas al encontrado en el lugar donde se cometió el atraco.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.