6 detenidos por tráfico de drogas en La Isleta y Schamann.

Operación contra el tráfico de heroína y cocaína
La Policía Nacional detiene a seis personas por tráfico de drogas en Gran Canaria

Han sido detenidos cinco hombres y una mujer, cuatro de ellos de nacionalidad ghanesa y dos de nacionalidad española

En los registros llevados a cabo en los barrios de La Isleta y Schamann se han intervenido 55 gramos de cocaína y 5.000 euros, además de 670 gramos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria, que portaba uno de los detenidos camuflados en botes de jabón

17-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a seis personas, cinco hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 34 y los 46 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En los registros llevados a cabo en los barrios de La Isleta y Schamann se han intervenido 55 gramos de cocaína y 5.000 euros además de 670 gramos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria, que portaba uno de los detenidos camuflados en botes de jabón.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes detectaron un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína, en un conocido restaurante de la capital grancanaria.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un grupo de individuos de nacionalidad ghanesa con antecedentes policiales por tráfico de drogas, encargado de distribuir la heroína desde el establecimiento hostelero.

Recientemente, los agentes localizaron en un vuelo con destino Gran Canaria a una persona de nacionalidad ghanesa que portaba en su equipaje numerosos envoltorios conteniendo un total de 670 gramos de heroína camuflados en botes de jabón, por lo que fue arrestado.

Tras esta detención, se llevaron a cabo cuatro registros en los barrios de La Isleta y Schamann, desmantelando así dos puntos de venta de droga y procediendo a la detención de otras cinco personas, así como la intervención de 55 gramos de cocaína y 5.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos, quedado otros dos en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

GranCanariaTv.com