5 detenidos por robo con violencia en un centro comercial de Playa del Inglés.

La Policía Nacional detiene a cinco hombres por robo con violencia en los aledaños de un centro comercial y de ocio de Playa del Inglés

Actuaron en grupo y asaltaron al joven que abandonaba la zona de ocio durante la madrugada aprovechando la falta de iluminación del lugar

04-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a cinco hombres de entre 20 y 24 años de edad, dos de nacionalidad española, dos de nacionalidad senegalesa y otro de ellos de nacionalidad marroquí, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los aledaños de un centro comercial y de ocio de Playa del Inglés. Los arrestados actuaron en grupo y asaltaron al joven que abandonaba la zona de madrugada aprovechando la falta de iluminación del lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que cuando abandonaba una conocida zona de ocio nocturno de Playa del Inglés fue asaltado por cinco individuos, quienes tras amenazarle sustrajeron el dinero que portaba en su cartera.

Gracias a la investigación policial y a los datos facilitados por una de las víctimas se pudo determinar la participación en los hechos de cinco individuos, todos ellos con antecedentes policiales, que fueron localizados y detenidos en el sur de la isla.

Los agentes investigan la posible participación de los arrestados en otros hechos de similares características ocurridos en las zonas turísticas del sur grancanario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.