Vídeo: Gay Pride Maspalomas 2017.

El desfile de carrozas del Maspalomas GayPride inunda de arcoiris las calles de Playa del Inglés
El Maspalomas GayPride 2017 ha celebrado este sábado su ya tradicional desfile de carrozas. Se trata del acto más multitudinario del programa, que en esta edición ha contado con la presencia de más de 80.000 personas (20.000 más que el año anterior), entre los participantes de la cabalgata y los espectadores, que no quisieron perderse esta fiesta de la tolerancia. El lema de este año se basó en 'Estamos aquí por los que no pueden hablar', para servir de apoyo a todos aquellos que no pueden mostrarse en sus países tal y como son.

Este evento, cuyo objetivo es el de celebrar los años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB y lograr la normalización, contó con un récord de carrozas ya que fueron casi una treintena las que hicieron el recorrido desde el final de la Avenida de Tirajana hasta el Centro Comercial Yumbo. Todos esos vehículos dejaban a su paso el rastro del arcoiris y purpurina por donde pasaban. Pudimos ver bomberos que apagaban fuegos a su paso, presumidas princesas o divertidos sarantontones.

Pero el 'orgullo más loco y divertido del mundo' no acaba aquí. Tras ese desfile, el Yumbo ofrecerá música de djs para a las 22.00 horas dar comienzo a la Gala más Internacional de esta edición con la cantante rumana Inna como cabeza de cartel. Durante estos diez días, el Maspalomas GayPride 2017 ha recibido la asistencia de más de 200.000 personas procedentes de países como Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, Italia o Polonia. Superándose así con creces todas las expectativas de la organización.