Utilizaba una tarjeta PMR de una vecina fallecida seis meses antes, en Tomás Miller.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Distrito Puerto Canteras tramitaron procedimiento sancionador a un conductor que utilizaba una tarjeta P.M.R. de una vecina fallecida el pasado mes de octubre. 
Los hechos ocurrieron el día 28 de abril en la calle Tomas Miller, cuando un radio patrulla de la Policía Local comprobaba la situación de varios vehículos estacionados en zona reservada para personas con movilidad reducida.

En ese momento los agentes observaron como en el interior de uno de los vehículos, un conductor, identificado posteriormente como J.C.M., guardaba lo que parecía ser una tarjeta P.M.R., por lo que le solicitaron la misma y el resto de la documentación del vehículo para comprobar si estaba todo en regla.

Los Policías Locales comprobaron que la tarjeta figuraba a nombre de una mujer, por lo que, tras realizar las averiguaciones pertinentes a través de la Dirección General de Políticas Sociales, averiguaron que la titular había fallecido en octubre pasado.

 A su vez descubrieron que el mismo conductor, que terminó confesando que la tarjeta pertenecía a una señora que cuidaba, había solicitado esa misma mañana una nueva tarjeta, a nombre de otra persona de avanzada edad.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a denunciar al conductor poseedor de la tarjeta y dieron conocimiento a la Autoridad Judicial por la comisión de un presunto delito de falsedad documental.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local