Seis detenidos por venta de drogas en La Paterna.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de mayo de 2017.- Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un total de seis personas en una única operación policial contra el tráfico de drogas en La Paterna. 
La actuación de la Policía Local se desarrolló la semana pasada en las inmediaciones de una vivienda del barrio capitalino de La Paterna, en la cual los agentes conocían que se estaban produciendo transacciones de cocaína.

El dispositivo sirvió para constatar las sospechas y comprobar cómo los clientes aparcaban su vehículo junto a la vivienda, esperando a que una persona saliera de la misma y se acercara hasta su vehículo para realizar el intercambio de la sustancia por el dinero.

Entre los clientes que adquirieron la droga se encontraba un taxista, el cual tras adquirir la cocaína se dirigió hacia una gasolinera donde, en el momento en que pretendía consumir la droga, fue sorprendido por los agentes, levantándose un acta de aprehensión.

La Policía Local detuvo al joven que realizaba las entregas de sustancia a los clientes, al cual incautaron 12 gramos de cocaína. Posteriormente, otras cinco personas fueron detenidas, a las cuales los agentes intervinieron una cantidad superior a los 9.500 euros en efectivo.

Todos los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

La Policía Local ha informado que algunas de estas operaciones son posibles gracias a la colaboración ciudadana y han creado la dirección de correo antidroga@laspalmasgc.es para los ciudadanos que deseen enviar información anónima y confidencial sobre menudeo de drogas en la vía pública.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

GranCanariaTv.com