Roban en un bar, huyen en un vehículo robado y sin carné, en Siete Palmas.

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos jóvenes que cometieron un presunto robo con fuerza en un bar, dándose a la fuga en un vehículo que posteriormente se averiguaría que había sido sustraído y cuyo conductor carecía de permiso alguno de conducción. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves en el barrio de Siete Palmas de la capital gran canaria, hasta donde se dirigieron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional tras recibir un aviso por robo con fuerza en un bar.

A la llegada de los agentes, un testigo de los hechos pudo informar sobre la descripción de los presuntos ladrones y el vehículo en el que huyeron. La información fue comunicada por la Policía Local al resto de unidades policiales en servicio, localizando al vehículo sospechoso circulando por las inmediaciones del CC La Ballena.

La Policía Local optó por no hacer uso de las señales luminosas y acústicas de los vehículos patrulla para evitar que este iniciara una persecución. En cambio, le siguieron de forma sigilosa mientras preparaban un dispositivo para detenerle, lo cual hicieron en la zona de Quintanilla del municipio de Arucas.

Los agentes identificaron entonces a los dos varones que viajaban en el vehículo, quienes coincidían plenamente con la descripción aportada por el testigo. En un registro realizado al vehículo hallaron varias herramientas utilizadas habitualmente en robos con forzamiento de cerraduras. Asimismo, los policías descubrieron que el vehículo había sido sustraído y que, además, quien conducía no poseía permiso alguno de conducción.

Ambos jóvenes, naturales de Las Palmas de Gran Canaria y de 19 y 29 años de edad respectivamente, fueron detenidos por la Policía Local de la capital, acusados de delitos de robo con fuerza, robo de uso de vehículos, y un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso alguno de conducción. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local