Ocho atendidos por el incendio en la Avenida Juan XXIII.

Imágenes @policialpa
Avda Juan XXIII, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
06/04/2017
07:51 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Tres personas asistidas en el lugar que, en el momento inicial de la asistencia, presentan disnea por inhalación de humo de carácter leve.

- Un bombero del equipo interviniente que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de carácter leve.

- Cuatro personas que, en el momento inicial de la asistencia, presentan crisis de ansiedad de carácter leve.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que se había producido un incendio en la séptima planta de un edificio de 12 pisos en la avenida mencionada.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Efectivos de Bomberos trabajaron en la extinción del incendio que afectó a dos viviendas y ventilaron las zonas afectadas por el humo, principalmente las viviendas superiores.
- El personal del SUC asistió a varias personas que habían sufrido disnea y crisis de ansiedad y a un bombero que sufrió quemaduras, aunque ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario.
- Efectivos policiales se encargaron del desalojo de las personas de las viviendas cercanas a donde se había originado el incendio y de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada
- Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.
- Policía Local
- Policía Nacional