Nayeli Afonso y Lesly Macías ya reinan en San Fernando

La elección de las dos reinas de las Fiestas de 2017 se llevó a cabo este domingo durante la gala de música y danza en la que actuaron los televisivos Leire Suárez, de ‘La Voz Kids’, y Tutto Duran, de Gran Hermano Vip

La pequeña Nayeli Afonso Muza y la joven Lesly Macías Sánchez fueron proclamadas este domingo como reinas infantil y juvenil, respectivamente, de las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas 2017.

La gala de elección de las reinas se llevó a cabo en la Plaza de San Fernando, con su patio y graderío completamente abarrotados de público, durante la celebración de una gala artística que fue conducida por el presentador Roberto Herrera.

En el certamen de Reina Infantil, al que se presentaron 16 aspirantes, también fueron elegidas Nagore Santana Bolaños y Nayara Sánchez Medina como primera y segunda damas.

La participación en el certamen de Reina Juvenil se cerró con 10 aspirantes. Katelina Sánchez Ferrán y Ainhoa Martín Rodríguez fueron seleccionadas como primera y segunda damas.

La reina infantil fue coronada por el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, y la reina juvenil por el presidente de la comisión de fiestas, Benito Pérez Franco y el concejal de Festejos, José Carlos Álamo Ojeda. La entrega de las bandas y ramos de flores a las primeras y segundas damas las llevaron a cabo la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Amanda Cárdenes Calero; el concejal de Servicios Municipales, Fernando González Montoro; la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, y el concejal de Hacienda, Airam Martel Guedes.

La gala artística, codirigida por las profesoras de danza Angélica González y Conchy Rodríguez, se inició con una muestra coreográfica del Ballet Internacional de Maspalomas, a la que siguieron las actuaciones estelares de la violinista Regina Schinglerova y del cantante Héctor de Armas.

La velada contó también con las actuaciones de la pequeña artista Leire Suárez, que sorprendió con su tremenda voz en la última edición del programa televisivo ‘La Voz Kids’, y del cantante canario Tutto Duran, que se dio a conocer por su participación en el reality televisivo de Telecinco Gran Hermano Vip. También participaron en la gala festiva el Ballet de Carmen Cabrera y el Ballet Maspalomas, ambos del municipio.

Las fiestas de San Fernando alcanzan este martes, festividad del Día de Canarias, su máximo esplendor. A las 11:30 horas se celebrará la solemne eucaristía en honor del santo patrón, que este año estrena himno. La misa la oficiará el párroco de San Antonio Abad (Tamaraceite) Jorge Luis Martín de la Coba, recientemente licenciado en Derecho Canónico. Una vez concluido el oficio religioso los fieles parroquianos de San Fernando sacarán el icono del Santo en procesión por las calles.

Umiaya e Ico Arrocha
Al término de la procesión, sobre las 13:30 horas, dará comienzo el tradicional asadero de pescado que la comisión de fiestas brinda a la vecindad del municipio para festejar al santo y celebrar el Día de Canarias. El convite se desarrollará en los aparcamientos del Colegio Maspalomas I, y contará con verbena de solajero a cargo del Dj Javi Ravelo.

También este martes, a las 21.00 horas, se celebra en la Plaza de San Fernando el Festival del Día de Canarias, que en esta edición protagonizará la Agrupación Folklórica Umiaya, apadrinada por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

En el transcurso de este festival musical se descubrirá en el lateral de la Plaza una placa en memoria del gran cantador solista y folklorista lanzaroteño Ico Arrocha, fallecido hace un año, el 28 de mayo de 2016, y al que la vecindad de toda Canarias rendirá un merecido homenaje el próximo 3 de junio en su tierra natal, concretamente en la Plaza del Varadero, en La Tiñosa (Puerto del Carmen, Tías).

ansite