Mesa y López Festival del 4 al 6 de mayo.

El Mesa y López Festival ocupa las ramblas del 4 al 6 de mayo
Las Palmas de Gran Canaria, martes 2 de mayo de 2017.-
La asociación de empresarios de Mesa y López vuelve a organizar en este mes de mayo su Mesa y López Festival, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En plena primavera, esta convocatoria para los días 4, 5 y 6 de mayo, orientada a la venta de productos de stock, se complementa con actuaciones musicales, mercadillo de artesanía, desfiles de moda al aire libre y una oferta extra de restauración en diferentes puntos a lo largo de las características ramblas de la avenida.

El Mesa y López Festival sigue el lema Las mejores ofertas están en la calle, para conseguir, como cada año, una notable afluencia de público en todo el entorno. El programa está vivo por las mañanas, con la inclusión de actividades y talleres para los más pequeños, y va ganando fuerza a medida que avanzan las jornadas.

En esta gran feria empresarial y sectorial participan un total de 39 empresas de diferentes sectores: restauración, moda, complementos, artesanos, servicios, belleza… ​La feria fue presentada este martes, 2 de mayo, por la asociación empresarial, en plena rambla, en un acto en el que también estuvieron presentes los concejales de Promoción Económica (Pedro Quevedo), el Distrito Centro (José Eduardo Ramírez) y el Distrito Ilseta-Puerto-Guanarteme (Sergio Millares). Pedro Quevedo destacó como "en los últimos años se ha consolidado un modelo de festival que humaniza esta zona comercial". Además adelantó que "en 2018 se ejecutará la reforma urbanística de Mesa y López, para potenciar el uso ciudadano del entorno". Quevedo subrayó lo atractivo de un programa que esperar concentrar, como en ediciones anteriores, a una gran cantidad de público.

El programa de Mesa y López Festival
El programa se inaugura el jueves 4 de mayo a las 12:00 horas. La zona comercial se divide en varios sectores con motivo del festival. Así, la Rambla 1, en el entorno de la Plaza de España, se dedica a la Restauración, con ofertas gastronómicas los establecimientos La Tasca Los Vino, Geiser, La Reina del Mojito y Don Carlos (de 12:00 a 24:00 horas).

La Rambla 2 se dedica a los sectores de Moda, Belleza, Salud, Hogar y Servicios, con stands con la participación de las firmas Textura, M By María, Pequeño Valiente, L​C​Idiomas, Ivalia, Centros Único, Cigarrillos Electrónicos, Byfos In The Sky, Las Termas de Ruham, Remax Cony Overseas, Clini Estheticlaser, Coquett, Aloe Store Canarias, Century 21 Capital LPA, Red Calzados, Animal & Globe, Juice Plus, Hz Principal, Lgs Análisis, El Barquito ​d​e Papel, Aguas Azules, Totó & Có, Galeria Vegueta, El Mundo ​e​n Taza y Stereotokyo (de 12:00 a 21:30 horas, el jueves; y de 10:00 a 21:00 horas, viernes y sábado).

En la Rambla 3 se ubica el Mercadillo de Artesanía, con la participación de Enrique Mohedano, Agustín Santana Quesada, Carmen Cristina Hernández Ortega, Sonia Lissoni, Iliana Lago Pereda, Lorena Ramos, Miguel Montesdeoca Torres, Judith Cabrera, Valeria Mastroiani y Leonor Alcaino Norambuena (de 12:00 a 21:30 horas, el jueves: y de 10:00 a 21:00 horas, viernes y sábado).

El programa de actividades incluye las actuaciones de MCDalena (música celta para el jueves, a las 21:30 horas); Killin Rock (a la misma hora, el viernes); y Virna Ceballos Trio (14:00), La Última Llave (19:00) y U2.0 TRIBUTE (22:00)​, el sábado.

Sábado 6: la moda sale a la calle
El sábado la Rambla 2 será ocupada por La moda sale a la calle, con actividades de animación de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas, con Rafaelillo Clown y La Patrulla Canina; un p​in​tacartas infantil, de 12:30 a 13:00 horas; talleres infantiles, de 12:00 a 13:00 horas, y talleres para adultos, de 18:00 a 19:00 horas, en los que los participantes podrán sentirse modelos por un día, y aprender a desfilar o a posar ante las cámaras; y la pasarela de moda de la diseñadora Milena Rogulj, de 18:30 a 19:00 horas.

Precisamente, el sábado 6 de mayo se cerrará la Avenida Mesa y López desde la calle Presidente Alvear hasta el comienzo de la Plaza de España (esta sí quedará transitable para el tráfico), para desarrollar las actividades la moda en la calle de la feria, con variedad de exposiciones, talleres y desfiles de moda.

En el Mesa y López Festival está presente, como invitado, la Asociación Pequeño Valiente, que desarrolla una importante labor para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.