Lluvias débiles en el norte de Gran Canaria y Tenerife este fin de mayo.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Viernes, 26 mayo 2017
En el norte, por debajo de 1500 metros, cielo nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, con probables lluvias débiles al final de la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso en zonas de interior. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.
Sábado, 27 mayo 2017
En el norte, nuboso en general; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales y volviendo a poco nuboso al final del día. Probables lluvias que afectarán principalmente a las vertientes norte y este y en menor medida a la oeste entre la madrugada y últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más marcado en medianías. Viento flojo, de 10 a 20 km/h, con predominio de la componente norte y con brisas en costas.
Domingo, 28 de mayo 2017
Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y en las vertientes sur y este de dichas islas en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, ambas más marcadas en medianías. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas.
Lunes, 29 mayo 2017
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de esta islas; en las islas más orientales, intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más marcado en medianías, y máximas con pocos cambios. Viento del norte.
Martes, 30 mayo 2017
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de estas islas; en las islas más orientales, intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.