Las plataformas y la provocación invaden el Centro Comercial Yumbo.

El Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés se ha visto invadido, en la noche de este jueves, de plataformas y provocación con una innovadora gala drag que no dejó indiferente a nadie. Se trata de un nuevo espectáculo donde ocho drags realizaron actuaciones grupales e individuales mostrando otra cara de esta exhibición ante los más de 7.000 asistentes que abarrotaron la plaza junto al escenario del Maspalomas GayPride 2017.

La obertura corrió a cargo de Drag Gio quien, enfundado en una fantasía sadomaso hizo una actuación al más puro estilo heavy. La parte más clásica la pusieron Drag Acrux y Drag La Tullida ataviados como una bailarina de ballet y como una Bella muy peculiar. Drag Eiko interpretó su espectáculo inspirado en la protagonista de la película El Escuadrón Suicida.

Los presentadores de la gala fueron Fruela e Isabel Torres que dieron paso a continuación a una coreografía conjunta de los dos ganadores de las galas drag de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas 2017; Drag Sethlas y Drag Gio, respectivamente. Se convirtieron en provocativas reinas de la noche de cuero y con cadenas. Una apuesta diferente para darle un giro a este espectáculo.

Hubo tiempo para las comparaciones musicales entre España y otros países del mundo de la mano del Drag Orión que interpretó a una sensual Beyoncé que degeneraría en cualquier seguidor del Reggaeton. Nuevamente, salieron al escenario otro grupo de drags bajo el nombre 'La Tullipan' formado por Gio, Sethlas, Grimasira Maeva y La Tullida.

La nota latina la pusieron la comparsa Baracoa y el drag Vulcano que volvió a moverse como la Negra Tomasa. Grimasira se subió a una barra de pole dance mostrando su fuerza y destreza sobre las tablas del Yumbo. De nuevo, la provocación se adueñó de la noche con Drag Sethlas que repitió el polémico show virginal volviendo a sorprender a los presentes, que no querían perderse ni un segundo de esta actuación.

En cuanto a las actuaciones musicales, ofrecieron su voz en directo el cantante Iván Banderas y el australiano Sean Miley Moore que cerró esta gala diferente.

Hospitalito
Durante los 10 días del Maspalomas GayPride 2017, Hospitales San Roque ha instalado un centro periférico junto al escenario. Una iniciativa cuyo objetivo es velar por garantizar a los asistentes una diversión segura. Un grupo de 6 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de ambulancias trabajan por la prevención y la salud de miles de personas cada día. Por ahora, no ha habido incidentes reseñables a destacar.

De cara al sábado, cuando se celebrará el desfile de carrozas que terminará en el Yumbo con una gala Internacional, este dispositivo sanitario se reforzará para poder dar asistencia a todas aquellas personas que lo necesiten