La música protagoniza la antepenúltima Gala del Maspalomas GayPride 2017.

La música en directo, de cantantes nacionales e internacionales, ha sido la principal protagonista de la penúltima gala de esta 16ª edición del Maspalomas Gay Pride. Sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo actuaron artistas de diferentes estilos musicales.

La noche comenzó con una espectacular obertura de la mano del cuerpo de baile de Freedom Asociación LGTB, que se encarga de organizador el evento. Estos artistas desprendieron sensualidad y brillo por doquier mostrando su lado más atrevido.

Esta gala estuvo presentada por Fruela y Fidel de Funny Boys que condujeron este show en español e inglés para llegar a todos los asistentes, que procedían de países como Francia, Alemania o Polonia. La variedad musical fue la tónica del espectáculo. En este sentido, y de la mano de las estrellas de Terry Show pudimos ver bailes ochenteros, copla española o una interpretación drag.

Desde Italia llegó la cantante Gio Box que ofreció su voz en directo y consiguió entusiasmar al público con su interpretación de la canción eurovisiva 'Euphoria'. De la tierra, actuó la tinerfeña Laura Low que presentó su último single 'Can´t let it go' además de poner su toque personal a grandes éxitos del momento. Todo en una línea de R&B y Soul, incluyendo alguna balada. Con ello, se enriqueció aún más la calidad del cartel previsto para esta edición del Maspalomas GayPride.

La británica Sophie Ellis-Bextor y Richard Jones pusieron la nota marchosa, pinchando en directo conocidos temas. La ya conocida Reina del Dance, animó al Yumbo a continuar con la fiesta hasta altas horas de la noche.

Maspalomas GayPride con la vida saludable

El Maspalomas GayPride es mucho más que una fiesta por la celebración de los derechos LGTB, es un conjunto de actividades diseñado para ayudar a visibilizar y normalizar al colectivo. En este sentido, la tarde de este viernes acogió un evento destinado a inculcar hábitos de vida saludable con una exhibición de Crossfit, de la mano del monitor del gimnasio Crossfit Playa del Inglés.

La plaza central del Centro Comercial Yumbo se convirtió en un enorme circuito con diferentes etapas donde los participantes, alumnos y público en general, realizaron diferentes movimientos funcionales, que son aquellos para los que el cuerpo humano está diseñado para realizar de forma natural, pero en este caso, a mayor intensidad.

Ejercicios de alterofilia, prueba gimnástica, cardio saltando a la comba o levantamiento de piedra fueron solo algunas de las actividades que se mostraron de este deporte en auge pero todavía minoritario