Incendio en el antiguo Estadio Insular.

El Grupo Popular censura al Tripartito por la “desatención” del Parque del Estadio Insular tras el incendio que calcinó hoy su edificio anexo

* Cardona: "Lo que debería ser una biblioteca, ludoteca y local vecinal para disfrute de los vecinos se ha convertido en un edificio en ruinas y la mayor parte del tiempo ‘okupado’, como también lo están otros inmuebles bajo titularidad o gestión municipal, como la ‘Casa Roja’”.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 23 de mayo 2017.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha censurado al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) hoy, martes 23 de mayo, por la “desatención” que experimenta el Parque del Estadio Insular, reabierto en el pasado mandato tras años de abandono, y que hoy ha sufrido un incendio en su edificio anexo.

El portavoz municipal, Juan José Cardona, ha recordado que este edificio, a pesar de ser propiedad del Cabildo de Gran Canaria, es gestionado por el Ayuntamiento en virtud del convenio por el que se cedió a la Ciudad, durante 30 años, tanto la zona donde hoy está el parque como la construcción que da a la fachada de la calle Dr. José Ponce Arias.

“En el Pleno de febrero del pasado año llevamos una moción, que se aprobó por unanimidad, para que se convirtiera el edificio que hoy ha ardido en una ludoteca, biblioteca y local social, precisamente porque así lo solicitaban los vecinos”, explica Cardona. “Sin embargo”, se lamenta, “la realidad es que tras 15 meses Augusto Hidalgo y su Tripartito no solo no han hecho nada en este edificio, sino que han permitido que sea ‘okupado’ y se convierta en un foco de problemas”.

No se trata del único inmueble que estando bajo titularidad o gestión del Ayuntamiento, como es este caso, se llena de ‘okupas’ ante la “pasividad” de PSOE-Podemos-Nueva Canarias, “como ya ocurrió con la ‘Casa Roja’, en Las Canteras, foco probable del vertido que ha mantenido cerrado El Confital durante tres semanas”.

Cardona relata que el Parque Estadio Insular “se ha ido deteriorando cada vez más”, debido a una “deficiente conservación”, a pesar de ser una instalación por la que pasan miles de personas, un parque urbano, ampliamente anhelado, que logró ser una realidad en el pasado mandato sobre la parcela que albergó el Estadio Insular.

El Parque Deportivo Estadio Insular posee, además, el área de juegos infantiles más grande del municipio, una zona lúdica de 1.600 m² de superficie que sirve de unión entre el propio parque y la plaza Dr. José

Ponce Arias, situada sobre los túneles de Julio Luengo. Justo en ese lateral, como parte del inmueble que ha sido cedido al Ayuntamiento, se dispone de una edificación comprendida en tres plantas como parte de la fachada del Estadio que salva la altura comprendida entre el paseo de Chil y la plaza Dr. Ponce Arias, que hoy ha ardido, y donde el Grupo Popular propuso una biblioteca, ludoteca y local vecinal.