Grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote.

Avenida Mancomunidad, municipio de Arrecife
10/05/20017
14:12 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 48 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre podía haber  sufrido una parada cardiorrespiratoria a la entrada de un centro hotelero.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Mientras llegaban los recursos sanitarios al lugar, un médico coordinador del SUC indicó, mediante teleasistencia, cómo realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, cuestión que fue posible gracias a la colaboración de dos socorristas que se encontraban en la zona que aplicaron al paciente dos descargas con un desfibrilador semiautomático público logrando recuperar al afectado.
- Al llegar al lugar la ambulancias del SUC su personal sanitario continuó realizándole la asistencia correspondiente y una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
- La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el servicio de emergencias sanitaria.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
- Policía Local.
- Policía Nacional.

GranCanariaTv.com