El Carnaval de Maspalomas 2018 dedica su alegoría a la Edad Media.

* “FestuM+” se celebrará del 2 al 11 de marzo del próximo año
Maspalomas, 23 de mayo de 2017.- El Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, que se celebrará del 2 al 11 de marzo, dedicará su alegoría a la Edad Media con la que se adentrará en la época histórica medieval que abarcó del siglo V al XV.

El Carnaval más Internacional, multicultural y diverso se entrega en su próxima edición al período más largo de la historia donde el Carnaval desarrolló y evolucionó su naturaleza lúdica hacia las características que le son propias en el siglo XXI.

El Ayuntamieno de San Bartolomé de Tirajana ha escogido el juego de palabras “FestuM+” como denominación para el Carnaval medievo, que se adentrará en tiempo de justas, caballeros y el ideal caballeresco de amor cortés.

Durante diez días, la zona turística se llenará de trovadores y juglares, de edificios que clonarán a imponentes catedrales góticas y esconderá importantes manuscritos clásicos como reflejo de una etapa medieval en la que quedó patente la supervivencia del saber como elemento dinamizador.

El Carnaval Internacional de Maspalomas adentra sus raíces en el Medievo, como el tiempo en el año que precedía a la cuaresma y cuya expresión fundamental residía en la elevación de lo festivo y lo que ello suponía, y la particularidad de tener como elemento característico el disfraz como signo distintivo.

Su expansión como fiesta de ámbito europeo se produce en el siglo XII, cuando apareció la denominación de “carnestolendas” en Castilla y la celebración del denominado carnaval medieval como exaltación de la fiesta, de los disfraces y los desfiles.

Las dunas junto con el Faro de Maspalomas se convertirán en marzo del 2018 en el escenario más medieval del Carnaval Internacional de Maspalomas, será el gran festival “FestuM+”.