Detenidos tres menores de edad por robo con fuerza en vehículos en Lomo Los Frailes.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a tres menores de edad por robo con fuerza en varios vehículos estacionados en Lomo los Frailes

Accedieron a un recinto vallado donde se encontraban varios coches estacionados y tras fracturar el cristal de una de las ventanillas sustrajeron efectos del interior

Un testigo de los hechos llamó al teléfono 091 y facilitó la descripción de los presuntos autores

30-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana a tres menores de 14, 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículos estacionados en Lomo los Frailes. Los adolescentes accedieron a un recinto vallado donde se encontraban los coches estacionados y tras fracturar el cristal de una de las ventanillas sustrajeron efectos del interior. Un testigo de los hechos llamó al teléfono 091 y facilitó la descripción de los presuntos autores.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 alertando de la presencia de tres individuos en el interior de un recinto vallado donde se encontraban varios vehículos estacionados.

Con la ayuda de una piedra de grandes dimensiones, los citados individuos fracturaron las ventanillas de varios coches y sustrajeron efectos del interior, pero fueron sorprendidos por los agentes cuando saltaban el vallado para abandonar el recinto.

Los agentes localizaron en el lugar dos vehículos con las ventanillas fracturadas y cuyo interior se encontraba revuelto.

Los tres individuos, que resultaron ser menores de 14, 15 y 16 años de edad, fueron detenidos y trasladados a sede policial. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos diversos efectos y dispositivos electrónicos, que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los mismos a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.