Detenidos por robo en un comercio de la calle Primero de Mayo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo en un comercio de la calle Primero de Mayo

* Uno de los arrestado portaba el DNI y el Permiso de Conducir del otro, lo que facilitó tras lograr huir su detención

01-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 24 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autores de un robo con fuerza en un comercio de la calle Primero de Mayo. Uno de los arrestados portaba el DNI y el Permiso de Conducir del otro, lo que facilitó tras lograr huir su detención.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial fue alertada por un ciudadano del robo que se estaba produciendo en un comercio de la calle Primero de Mayo en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales se desplazaron hasta el establecimiento, vieron como abandonaban el lugar dos individuos portando uno de ellos una máquina registradora y el otro varias cajas.

Al percatarse de la presencia policial soltaron los objetos y emprendieron la huida hacia el barrio de San Nicolás, donde pudo ser interceptado uno de ellos.

Posteriormente los agentes comprobaron que el comercio presentaba el cierre metálico entreabierto, la cerradura forzada y el interior revuelto. El propietario del establecimiento se personó en el lugar, reconociendo la máquina registradora y las cajas llenas de mercancía que portaban los presuntos autores, como de su propiedad por lo que le fueron entregadas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos al cual se le encontró entre sus pertenencias el Documento Nacional de Identidad y el Permiso de Conducir del otro presunto autor del robo, que fue localizado y detenido unos días más tarde.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas