Detenido un joven de 21 años por maltratar a su madre, en Cruz de Piedra.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un joven de 21 años por maltrar física y psicológicamente a su madre en el domicilio familiar

El arrestado aseguró que prendería fuego a la vivienda cuando su madre se encontrara en el interior

24-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El mismo aseguró que prendería fuego a la vivienda cuando su madre se encontrara en el interior.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que reconocía ser víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su hijo desde hacía cuatro años, con el que convivía en el domicilio familiar ubicado en el Polígono de Cruz de Piedra.

La situación, según la madre, se había vuelto insostenible ya que su hijo tras insultarla y amenazarla repetidamente, aseguró que prendería fuego a la vivienda cuando ella se encontrara en el interior.

Tras el último episodio de agresividad de su hijo, la mujer necesitó asistencia médica, por lo que se trasladó hasta un centro de salud cercano donde fue atendida por personal especializado.

Por todo ello, los funcionarios policiales se desplazaron hasta el domicilio familiar donde procedieron a la detención del joven de 21 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.