Detenido tras robar el perro que había regalado, en Castillo del Romeral.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer un perro de una vivienda del Castillo del Romeral

Tras haber regalado un cachorro de chihuahua a una mujer, acudió a su domicilio y se apoderó del perro

Pocos días después anunció la venta del can a través de una conocida página web

24-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 56 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto y allanamiento de morada. El arrestado regaló un cachorro de chihuahua a una mujer, tras lo que acudió a su domicilio y se apoderó del can. Pocos días después anunció la venta de la mascota a través de una conocida página web.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, vecina del barrio del Castillo del Romeral, en la que manifestaba que tras haber recibido un cachorro de la raza chihuahua por parte de un conocido, este había accedido a su domicilio sin su consentimiento para llevarse el perro.

La mujer, que trató de impedirlo sin éxito, recibió un empujón por parte del hombre y tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano por las lesiones sufridas de carácter leve.

Pocos días después, la mujer pudo ver que el citado individuo había anunciado la venta de su mascota a través de una conocida página web.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en el municipio sureño. El perro fue finalmente devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.