Detenido por robo con violencia de un móvil en el Paseo de Las Canteras.

En Las Palmas de Gran Canaria
Tras sustraer el terminal de una mujer, le advirtió que no acudiera a denunciar los hechos ante la Policía o tendría consecuencias
28-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a G.O. hombre de 38 años de edad y nacionalidad ghanesa, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras sustraer el teléfono móvil de una mujer, le advirtió que no acudiera a denunciar los hechos ante la Policía o tendría consecuencias.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona Puerto de Las Palmas de G.C. fueron requeridos por una mujer.

La misma manifestó a los agentes que mientras paseaba un hombre desconocido se le acercó iniciándose una conversación, que se prolongó hasta llegar al portal de su vivienda. Una vez allí el individuo se abalanzó sobre ella, golpeándola para sustraer su teléfono móvil y advirtiéndole después que no acudiera a la Policía o tendría consecuencias.

Tras acudir hasta un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones que presentaba, formalizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional.

Los agentes identificaron al individuo, que fue localizado y detenido pocas horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia. Al arrestado le fue intervenido el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.