Así celebrarán el Día de Canarias en Vecindario.

El municipio se vuelca con el Día de Canarias y llena la zona peatonal de tradiciones e identidad
El municipio de Santa Lucía se vuelca este martes con la celebración del Día de Canarias llenando la zona peatonal de juegos tradicionales, música de la Parranda del Cura, silbo gomero, talleres de artesanía y la ruta en guagua por las esculturas de la zona urbana, entre otras propuestas que fomentan la identidad.

Talleres de pintaderas y atracciones hinchables para la diversión de los más pequeños, exposición de bibliografía canaria, pasarela de vestimenta tradicional canaria a lo largo de la historia son otras actividades que complementan el programa principal del Día de Canarias, que se celebra en horario de 10.00 a 14.00 horas y que comenzó el pasado día 12 de mayo con la exposición de juegos tradicionales de inteligencia en las Islas Canarias en la sala Lola Massieu.

El juego del garrote, el salto del pastor, el levantamiento de piedra y arado, la bola canaria y el teje estarán presentes en este día para la práctica de personas interesadas. La ruta por las principales esculturas que adornan la zona urbana tiene dos salidas, a las 10.30 y 12.30 horas.

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía Antonio López afirma que “como miembros de esta comunidad, la conmemoración del Día de Canarias va a ser muy popular con la celebración de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

López añade que “vamos a centrarnos en los valores que hacen posible que nuestra identidad esté presente durante todo el año con un importante trabajo de divulgación, tanto en los centros escolares como en la sociedad del municipio, no sólo cuando llega el momento de la conmemoración”.

Antes del día principal, 30 de mayo, la zona peatonal y la plaza de Los Algodoneros acogen el lunes, a partir de las 20.30 horas, la Noche de Parrandas. Además, durante el mes de junio diferentes lugares del municipio


La Fortaleza, el domingo
El Centro de Interpretación La Fortaleza, en la zona alta del municipio, se suma este domingo a la celebración del Día de Canarias con una jornada familiar y con entrada gratuita al espacio histórico.

El programa del Día de Canarias en La Fortaleza comienza a las 10.30 horas con una realización de ordeño de cabras y gofio y continúa con una muestra del juego del pastor y del garrote, cuentacuentos, taller de pintaderas, trasquilá, y Enyesques, a las 14.15 horas.