Accedió por el balcón para agredir a su expareja, en Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por violencia machista
* El detenido, de nacionalidad española y 39 años de edad, accedió por el balcón a la casa de su expareja con la presunta intención de agredirla

* La actuación de los agentes del Puesto Principal de Vecindario permitió poner a salvo a la víctima y detener al presunto agresor, para la cual tuvieron que derribar la puerta del domicilio donde se refugió, resistiéndose en todo momento a la detención

* Además también se detuvo a un familiar del presunto agresor, que se presentó en el lugar de los hechos, por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad

22 de mayo de 2017.- Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria, han detenido a una persona de iniciales R.A.C.P., con antecedentes policiales, nacionalidad española y 39 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por violencia de género contra su expareja sentimental, y resistencia y desobediencia, al acceder al domicilio de ésta en contra de su voluntad y resistirse posteriormente ante los agentes.

Los hechos se desarrollaron en la localidad de Vecindario el pasado día 20, a partir de las 21:50 horas, cuando una pareja de agentes acudió a un domicilio por la llamada de una mujer que alertaba sobre un posible caso de violencia de género en curso.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar descrito, procediendo a asegurar y atender a la víctima de la agresión, la cual estaba bajos evidentes signos de nerviosismo tras poder huir de la presencia de R.A.C.P. Ella les informó que aquel había accedido a su casa por el balcón de su vecina y la había sorprendido con la supuesta intención de agredirla, consiguiendo sin embargo huir y alertar a la Guardia Civil.

Los agentes, tras escuchar a la víctima, intentaron acceder a su domicilio, mientras que otro agente permanecía en la calle por el lado donde daba el balcón de la casa, en prevención de que huyese por allí el agresor al ser una primera planta de un edificio comunitario.

Derribo de la puerta
El supuesto agresor, que había accedido presuntamente en contra de la voluntad de la víctima, obstaculizó en todo momento la acción de los agentes, que tras recabar la autorización de la dueña legítima de la vivienda, fracturaron a golpes la puerta del domicilio, a pesar de que R.A.C.P. había incluso colocado la nevera tras aquella con el fin de formar un parapeto o barricada.

Tras acceder al interior de la casa, los agentes intervinientes procedieron a la detención de R.A.C.P. por los delitos descritos de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia y desobediencia.

El detenido ha quedado durante la presente mañana a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia de Género, de San Bartolomé de Tirajana.