Valsequillo tendrá el primer sendero accesible de Gran Canaria.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha mantenido hoy una reunión de trabajo, en el municipio, con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez. Una cita en la que el alcalde le ha presentado varias propuestas y proyectos que se quieren llevar a cabo en el municipio.
Uno de los temas fundamentales de la reunión han sido los senderos. Un asunto sobre el que se ha acordado mejorar y cambiar la señalética para que se actualice, un trabajo que ya se ha realizado en tres o cuatro rutas y que se ha planteado que continué por el resto de senderos del municipio. Además, desde el consistorio se ha presentado la propuesta de crear un sendero accesible.

La idea es adecuar aquellos tramos de senderos con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida, este proyecto convertiría a Valsequillo, en el primero que cuenta con un sendero apto para personas con problemas de movilidad. Un proyecto del que el consejero ha dicho “que se va a trabajar desde la institución insular para que se convierta en una realidad”.

Una cita en la que el alcalde y el consejero han hecho una visita al área recreativa “El Troncón”. Un espacio para el que el consistorio plantea un proyecto respetuoso con el medio ambiente en el que se ampliará y se dotará a la zona de mejores servicios. La propuesta incluye convertir a esta área en    un espacio que reduzca la presencia de personas en espacios protegidos de la cumbre, encontrando en esta zona recreativa de Valsequillo, una opción.

 Esta reunión ha sido muy positiva para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien ha valorado la predisposición de la institución insular para llevar a cabo, en el menor tiempo posible, dichas actuaciones.​