Un taxista detiene al atracador de un restaurante en Puerto del Rosario.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras un robo con fuerza en un restaurante de Puerto del Rosario

* Fracturó una puerta de la terraza que daba acceso al local provocando daños por valor de 2.300 euros y sustrajo un teléfono móvil, dinero en efectivo y varios paquetes de chicle

* Un taxista, que llevó a la encargada de la limpieza del establecimiento hasta el mismo, escuchó los gritos y acudió en su ayuda, persiguiendo al individuo hasta darle alcance

22-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a J.M.L.A. hombre de 33 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fracturó una puerta de la terraza que daba acceso al local, provocando daños por valor de 2.300 euros y sustrayendo un teléfono móvil, dinero en efectivo y varios paquetes de chicles. Un taxista, que llevó a la encargada de la limpieza del establecimiento hasta el mismo, escuchó los gritos y acudió en su ayuda, persiguiendo al individuo hasta darle alcance.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso en el teléfono 091 de una central receptora de alarmas comunicando un salto en un restaurante de la capital majorera, por lo que varias patrullas policiales se dirigieron al lugar.

En ese momento, la encargada de la limpieza accedió al local y tras sorprender al individuo comenzó a gritar, por lo que este emprendió la huida. Un taxista que había llevado a la mujer hasta su lugar de trabajo acudió en su ayuda y persiguió al hombre hasta darle alcance en una gasolinera cercana.

Allí lo retuvo hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un teléfono móvil, dinero en efectivo y tres paquetes de chicles sustraídos del establecimiento.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.