Robaron dos veces en cinco días en el mismo restaurante.

La Policía Nacional detiene a dos personas por entrar a robar varias veces en un restaurante de Puerto del Rosario

* En un período de cinco días accedieron en dos ocasiones a un restaurante de la capital majorera donde sustrajeron material informático, un teléfono móvil y bebidas

* También se introdujeron en un club deportivo donde provocaron daños y en la azotea del inmueble, donde sustrajeron gran cantidad de cable de cobre valorado en 2.000 euros

08-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a D.A.R.S. hombre de 20 años de edad y a S.B. hombre de 26 y nacionalidad italiana, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños. En un período de cinco días, los arrestados accedieron en dos ocasiones a un restaurante de la capital majorera, donde sustrajeron material informático, un teléfono móvil y varias bebidas. Posteriormente se introdujeron en un club deportivo donde provocaron daños por valor de 2.300 euros y en la azotea del inmueble, donde sustrajeron cableados de cobre por valor de 2.000 euros.

Los hechos se desencadenaron el pasado 26 de febrero tras la denuncia del responsable de un establecimiento comercial de Puerto del Rosario, en la que manifestaba que al regresar al local había encontrado la puerta forzada y del interior había sido sustraído material informático, un teléfono móvil y varias bebidas.

La misma noche se produjeron una serie de daños en unas instalaciones deportivas colindantes al citado restaurante, donde tras forzar una ventana, tiraron una televisión a la piscina y destrozaron una silla grúa para personas con movilidad reducida, daños valorados en más de 2.300 euros.

Cuatro noches después, accedieron a la azotea del citado club, donde sustrajeron cableado de cobre y provocaron daños en unas instalaciones fotovoltaicas por valor de 2.000 euros.

Una intensa investigación policial permitió identificar al primero de los implicados, que fue detenido el pasado día 17 de marzo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y daños.

Finalmente, el 5 de abril fue detenido un segundo individuo de nacionalidad italiana como presunto coautor de los citados ilícitos penales.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

ansite